Perrita abandonada en nuestra tienda de El Retiro

Una mujer ingresó el 31 de octubre de 2018 a nuestra tienda, preguntando por un servicio de peluquería para su perrita. La dejó y no regresó por ella. El primer día la llamamos insistentemente pero su teléfono pasaba a buzón. Al principio pensamos que algo le había pasado a ella pero conforme pasó el tiempo todo nos indicó que se trataba de un caso de abandono.

La ley colombiana ha tipificado el abandono como un delito en la Ley 1774 de 2016 y con justa razón. Los animales son seres sintientes que merecen respeto e implican responsabilidad. Si cada vez que alguien tiene un problema, puede abandonar a su mascota terminaremos con cientos de animales en las calles, o lo que es peor, en albergues o centros veterinarios, dejados a través de engaños para evadir la culpa de un acto detestable.

Ante la publicación del video, algunas personas han manifestado que es posible que a la señora le haya pasado algo. Lo sabemos, cualquiera puede quedarse sin batería en el teléfono por días, tener un accidente, un secuestro o quién sabe que cosas ¿Pero no enviar a nadie a la tienda por un miembro de la familia? ¿No darse cuenta días después de que falta alguien, humano y perro? Muy difícil.

Pueden ser cientos las circunstancias que expliquen el abandono pero mientras tanto ¿quién responde por la perrita? ¿quién la mantiene y saca tiempo para cuidarla? Nadie. Que respondan los albergues y las veterinarias y demos gracias a Dios de que no la tiraron a la calle, dicen algunos. ¡Qué fácil es hablar cuando quien tiene que hacerse cargo no es uno mismo! A estos mismos les hemos pedido que nos echen una mano y, claro, no ha habido respuesta.

Necesitamos difundir rápidamente el video de modo que no perdamos el rastro de la mujer. La memoria de las personas suele tener fechas de vencimiento prontas y las cámaras, donde pueden haber registros, suelen reescribir la información en pocas horas. Agradecemos a todos los que nos han ayudado con su difusión y sus comentarios constructivos.

Ya hemos comenzado el proceso para darla en adopción y queremos dejar claro que no nos quedaremos con ningún animal que sea abandonado en nuestra tienda o guardería y que denunciaremos el hecho para esclarecer los sucedido y en caso de maltrato, buscar judicializar a los responsables. De momento continuamos divulgando esta información para que quede constancia de que se difundió el hecho y agilizar la búsqueda de un verdadero hogar para ella.

2 pensamientos en “Perrita abandonada en nuestra tienda de El Retiro

  1. Buenas tardes Dr pulgas, en verdad lamento el abandono de la perrita, me gustaría adoptarla pero vivo en Bogotá y esta peludita esta en Medellín. En verdad le agradezco que la haya acogido en este momento

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.