Presupuesto para el bienestar animal en el Plan de Desarrollo de Antioquia

La idea inicial con la que comenzó la propuesta del Plan de Desarrollo Todos por la vida, del gobierno de Aníbal Gaviria, rondaba los 130 mil millones de pesos para el bienestar animal. Desafortunadamente llegó la pandemia de la COVID-19 y buena parte de los recursos debieron ser utilizados para atender la crisis social que ésta ha generado.

Al día de hoy solo se cuenta con un nuevo presupuesto de 10 mil millones de pesos para atender a la población animal durante el presente cuatrenio 2020-2023 pero se están realizando ingentes esfuerzos por aumentarlo, por lo menos, a 40.000 millones de pesos, lo que equivaldría a 10.000 millones por año.

El diputado Álvaro Múnera se encuentra trabajando en el tema con su equipo y convenciendo a la duma depatamental para que se destinen más recursos que permitan hacer realidad la promesa de campaña del gobernador Gaviria, de atender a los animales como parte de su estrategia por la vida.

Sin embargo hay que reconocer que el presupuesto, aunque disminuido en sus intenciones iniciales, supera con creces el de la anterior administración que era de sólo 2.000 millones de pesos, 500 millones anuales, para atender a todo el departamento. Si la meta de los 40.000 millones se alcanza, se habrá aumentado en un 2.000% el presupuesto anterior.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.