Sanciones del nuevo Código de Policía frente a la tenencia de animales

fail

A partir de este mes entró en vigencia el nuevo Código de Policía, en él aparecen las sanciones de todo tipo, entre ellas también se encuentran las correspondientes a los que poseemos mascotas.

Dejar deambular animales feroces o peligrosos en espacios públicos y privados sin contar con medidas de seguridad tendrá una sanción de 196.720 pesos aproximadamente. El mismo costo tendrá el trasladar un perro de raza potencialmente peligrosa como (pitbull, rottweiler, fila brasilero, american sttaffordshire terrier, bullmastiff, dóberman, dogo, el dogo de Burdeos) sin bozal ni correa en espacios abiertos al público y en el transporte masivo.

Por otra parte, prohibir el ingreso de perros lazarillos a lugares públicos, sistemas de transporte masivo y edificios públicos o privados también será sancionado con el mismo valor económico mencionado anteriormente, que también aplicará para aquellos establecimientos donde se incumplan los requerimientos para el albergue de animales.

Por último, el no recoger los excrementos de los caninos, un problema para muchos ciudadanos, que con frecuencia vemos lugares de la ciudad donde las defecaciones de los perros quedan en las aceras, el césped o en ocasiones son recogidas por sus amos pero no son botadas a la basura, tendrá una sanción de $98.360.