La historia de un perro y su amo viajando por el mundo

fail

¿Alguna vez has pensado en viajar por el mundo? Seguro que sí y ¿con tu perro? no parece tan fácil, pero recientemente nos conocimos a Térix y Jonás, un dúo fantástico de perro y humano que han decidido viajar juntos por el mundo a bordo de una motocicleta. Ya han recorrido seis países y cientos de lugares.

La historia es así: Jonás tenía un hostal en Brasil pero cuando llegó la crisis económica barrió con la mayoría de los negocios turísticos, entre ellos el suyo, quien días antes había encontrado a un cachorro, cruce de Beagle, en un restaurante llamado Ásterix, de ahí el nombre que le pondría. Se lo llevó a vivir con él en el hostal y ahora que su negocio quebraba quería irse a realizar el sueño de viajar por el mundo.

Jonás buscó entre algunos amigos si alguien podría cuidárselo un par de años pero las perspectivas no eran buenas, la mayoría no podía y los pocos que se ofrecían preferían adoptarlo. Jonás no quería darlo en adopción, era su mejor amigo. De modo con los pocos reales brasileños que le quedaban decidió comprar una buena motocicleta y adaptarla para que ambos pudieran viajar.

Pero como viajar con un perro implica no poder hacer muchos de los trabajos que habitualmente hacen los viajeros para conseguir dinero, como atender en un restaurante o un bar, fabricó la idea de hacer de Térix un personaje publicitario para promocionar los sitios donde los apoyan bien sea con alimentación, cama o repuestos para la moto.

Fascinados con el valor de estos dos personajes y su idea, decidimos entrevistarlos recientemente en DOCTOR PULGAS en su paso por Colombia. Los invitamos a verla a continuación: