Placas o medallas de emergencia para marcar a tu mascota

fail


Nuestros animales de compañía están expuestos permanentemente al riesgo de perderse. Aunque tu mascota suela ser obediente, no está exenta de que una ruido o una situación particular la haga escapar de tu cuidado. El ruido de los carros, el grito de alguien o simplemente algún estímulo extraño, puede hacer que tu perro o tu gato emprendan la huida, sin que puedas hacer nada para evitarlo.

Es por ello que es fundamental que mantenga puesto un collar con una placa o medalla donde figure, por lo menos, su nombre y tu número de contacto. La mayoría de estas placas son hechas en aluminio o acrílico y se pueden mandar a hacer fácilmente en agropecuarias o tiendas veterinarias. Pero si no te queda fácil o necesitas una medalla de emergencia, aquí te tenemos una idea práctica y económica, que puede servirte momentáneamente mientras mandas a hacer una nueva en los debidos materiales.

  1. Consigue un llavero de marcar en una ferretería o tienda de llaves.
  2. Compra un pedazo de cordel o recicla algún cordón de unos zapatos viejos.
  3. Retira el acetato que cubre el espacio en blanco del llavero y escribe el nombre de tu mascota y tu teléfono, con lapicero de tinta seca o permanente (si usas uno de pluma fuente o mojada, se desvanecerá al primer contacto con el agua).
  4. Pon de nuevo el acetato y ensarta la argolla del llavero en el cordel.
  5. Amarra el cordel al cuello de tu perro o tu gato con un nudo ciego, teniendo cuidado de que no quede ni muy suelto ni muy ajustado.

Esperamos que esta idea te ayude a mantener tu mascota marcada con los datos al día para que en caso de que alguien la encuentre, pueda localizarte fácilmente e informarte del lugar donde está tu perro o tu gato. En algunas ciudades ya se utiliza el microchip para identificar a las mascotas pero siguen siendo muy escasas las veterinarias que tienen el lector de éstos. Así entonces, la medalla o placa sigue siendo un elemento fundamental para posibilitar el reencuentro entre propietario y mascota en caso de pérdida. Si tu mascota se perdió, te invitamos también a leer el artículo Instrucciones para buscar a tu mascota