Sobre el comunicado de respaldo animalista en Medellín a la campaña de Petro

fail

La campaña del candidato a la presidencia por el Movimiento Colombia Humana ha enviado a la opinión pública un comunicado en el que afirma que el Movimiento Animalista de Medellín manifiesta su apoyo a la candidatura de Gustavo Petro. Al respecto aclaramos:

  1. Que consideramos que el comunicado se presta para confusiones al hacer afirmaciones tales como “El movimiento animalista de Medellín” o “las diferentes organizaciones en Medellín” -citando además logros de la colectividad medellinense en su conjunto-, ya que algunas personas pueden entender que se trata del apoyo del grueso de las organizaciones animalistas de la ciudad, cuando no es así.
  2. Que el comunicado no cuenta al final con firmantes de alguna organización animalista de Medellín, sólo un par de fotografías de personas de diversa índole, y que al solicitarle la información de las organizaciones a las que hace mención la campaña de Gustavo Petro, su respuesta ha sido que “es un colectivo grande y representativo de ciudadanos, que desde distintas organizaciones apoyan la candidatura, pero que no pueden comprometer nombres para no generar inconvenientes con similares que apoyan otra opción”.
  3. Que nos alegra que el tema del respeto por los animales se tenga en la agenda de los candidatos a la presidencia de nuestro país y que personas u organizaciones de Medellín y Antioquia, participemos en este proceso democrático, para lo que se hace necesario su realización con la claridad y la responsabilidad que exigen este tipo de acciones.

Sea esta la ocasión para invitarlos a evaluar las dos propuestas en cuestión para la segunda vuelta presidencial en Colombia, Gustavo Petro e Iván Duque, presentadas a continuación y a ejercer su derecho al voto de forma libre y consciente.

Carlos Andrés Naranjo Sierra – Director DOCTOR PULGAS

Propuestas campaña Gustavo Petro
Propuestas campaña Iván Duque

Para conocer el comunicado enviado por la campaña de Gustavo Petro, haga clic aquí.