Hoteles para viajar con tu perro o tu gato en estas vacaciones

fail


Cada vez son más las personas y las familias que deciden viajar con sus mascotas en vacaciones. Tener un animal de compañía se ha vuelto un tema tan común en en el mundo, que muchos lugares de hospedaje como hoteles, hostales, apartamentos amoblados y hosterías, han dado un paso adelante y han decidido aceptar a perros y gatos entre sus huéspedes pero ¿cómo encontrar estos lugares pet friendly? A continuación, algunos consejos.

Hoteles y alojamientos Pet friendly en el mundo

Hoteles como el Ibis o el Marriott, han publicitado abiertamente su disponibilidad para recibir mascotas bajo ciertas condiciones de tamaño y peso, además de que estén siempre acompañados y no circulen por áreas como bares y restaurantes. Otros alojamientos no lo dicen abiertamente en su comunicación pero lo permiten en sus reglamentos desde que no impliquen incomodidad para los demás huéspedes.

Directorios especializados de lugares amigables con los animales

También puedes consultar en internet a través de sitios dedicados al tema como la GuiaPetFriendly.com que funciona en Argentina, PetFrindlyHotels.net en Estados Unidos o SeAdmitenMascotas.com en España. En Colombia aún no conocemos un directorio especializado en este servicio pero con seguridad aparecerá en el corto plazo o lo introduciremos como una nueva categoría en nuestro Directorio Digital Doctor Pulgas para los Amantes de los Animales

Aplicaciones móviles para buscar hospedaje con tu mascota

Pero tal vez la forma más fácil de verificar que el lugar donde quieres hospedarte reciba sin problemas a tu mascota, es recurrir a las aplicaciones móviles para gestionar reservas de viajes y hoteles, como Despegar, Tripadvisor, Airbnb o Booking, las cuales ofrecen filtros de búsqueda con la variable Se Admiten Mascotas. Adicionalmente puedes escribir al lugar, antes de hacer la reserva, para verificar que las condiciones se adecúen a lo que buscas.

Recomendaciones para el viaje con tu perro o tu gato

En todos los casos no olvides antes de salir de viaje con tu mascota, que es bueno mantener el carnet de vacunación al día ya que en algunos lugares lo solicitarán y es indispensable para viajes en servicio público como trenes o aviones. También es bueno transportar tus animales en guacales o por lo menos con guía para evitar inconvenientes con los demás y saber que deberás hacerte cargo de los cuidados y limpieza de su mascota donde te encuentres.